5 Tips Para empezar con tu Balance Board

Si estás leyendo esto, es que ya te habrás dado cuenta de que los beneficios de una tabla de equilibrio son increíbles. Mantener un buen equilibrio y fortalecer todos los musculos y articulaciones te ayudara a sentirte saludable y en plena forma. Una de las mejores formas de concentrarse en mejorar su equilibrio es utilizando una tabla de equilibrio. 
¡Aquí hay 5 consejos para empezar!

1️⃣ Se Paciente

Antes de subirte en la tabla debes entender que el equilibrio se consigue con una plena concentración, por ese motivo es importante que antes de subir respires profundamente, te relajes y te concentres.

Intenta hacer 4 estiramientos de brazos, piernas y espalda, de esta manera cuando subas te sentirás más ágil.

2️⃣ Tu primer paso!

✅ Asegurate de tener un respaldo o soporte para sujetarte las primeras veces que subas. ¡Practica con un amigo o una silla cercana si es necesario!

✅ Coloca el primer pie en la parte de la tabla de toca el suelo y seguidamente coloca el otro pie en la otra parte de la tabla. Las primeras veces es normal que notes un descontrol, pero con la práctica te sentirás como “Pez en el agua”.
Mantén las piernas ligeramente flexionadas, la espalda recta y la vista hacia adelante.

✅Intenta ser consciente de los movimientos y aguantar el máximo rato posible sin que la tabla toque el suelo.
(Importante): cuando notes que la tabla se va muy hacia un lado, es mejor que la inclines hacia el suelo y pares que no intentar a mantenerte arriba y caer impulsando la tabla hacia fuera.

3️⃣ Encuentra tu zona de confort

Si quieres mejorar en cualquier deporte que se use una tabla o simplemente quieres mejorar tu equilibrio, atrévete a variar los movimientos con tu tabla de equilibrio. Usa la tabla descalzo y sitúa los pies como harías en una tabla de surf. De esta manera perfeccionarás increíblemente las habilidades necesarias para el deporte que te interesa, o para reforzar tu forma física.
Cuando te sientas cómodo con un movimiento, sigue innovando.

4️⃣ Intenta retroceder y avanzar

Una vez te mantengas unos segundos sin tocar el suelo, y notes que gracias al entrenamiento has fortalecido tus músculos ya puedes empezar a practicar el “movimiento base” del BalanceBoard.

¿En qué consiste?
Avanza hacia adelante y retrocede hacia atrás. Es tan simple como aprender a rodar de lado a lado, aguantando el máximo tiempo posible arriba de la tabla y conseguir no tocar el suelo. Verás que con este movimiento conseguirás enderezar la tabla y seguir sin tocar el suelo.

Mantén el cuerpo relajado y deja que tu cuerpo acompañe el movimiento de las piernas.
Este es el primer ejercicio que te ayudará a mejorar tu equilibrio y coordinación general.

5️⃣ Haga ejercicio con su tabla de equilibrio

Una manera de hacer ejercicio con tu tabla de equilibrio es utilizarla en todos los ejercicios de musculación que se te ocurran. Hay infinidad de entrenamientos que te ayudaran a fortalecerte.

Algunos ejemplos son:

Las Flexiones de brazos, las sentadillas encima de la tabla o flexiones sujetando la tabla de equilibrio, son todo un desafío para combinar equilibrio y musculación.

¿Quieres más consejos sobre tablas de equilibrio para principiantes o avanzados? ¡Síganos en @combi_balanceboard en Instagram!

COMBi BALANCE BOARD

Si quieres estar a la última de todas las novedades, consejos, tutoriales y productos subscríbete a nuestra NewsLetter